lunes, 25 de octubre de 2010

MALDITA NEREA "EL SECRETO DE LAS TÓRTUGAS"

¡¡¡Lunes!!! Y en positivo!!!

"He perdido, sin quererlo,

los papeles que me diste antes de ayer,

donde estaban los consejos que apuntamos,

pa que todo fuera bien.

Y ahora estamos camino de la frontera,

disfrutando a poquitos la vida entera

asi que tengo que encontrarte para verte

y que me digas otra vez.

Necesito una ayudita

una palabra que me pueda convencer,

cuando me habla la montaña más pequeña,

no se mueve cada vez.

Cruzamos camino de la frontera,

disfrutando a sorbitos la luna llena

como no voy a mojarme si aqui dentro no deja de llover,

aqui no para de llover.

Y si seguimos con el plan establecido,

nos cansaremos al ratito de empezar

probablemente no encontremos el camino

pero nos sobraran las ganas de volar.

Que facil es perderse de la mano

madre mia agarrate

que el vacio de ese vaso no se llena

si no vuelves tu a Jerez.

Cuando estamos camino de la frontera

pobrecita cansada la vida queda

cuando voy a pasarla

sino paro y nunca dejo de correr

y si no paro de correr.

Improvisemos un guion definitivo

que no tengamos más remedio que olvidar

y hacer que todas las estrellas

del camino para que nunca falten ganas de soñar

y suena bien parece que nos hemos

convencido solo tenemos que perder velocidad

hace ya tiempo que no estamos divididos,

algo sobraba cuando hechamos a volar.

Y hemos sobrevivió, aunque nose bien a que

y es que andabamos tan perdidos,

que no podiamos ver la alegria que se lleva el miedo

los buenos ratos, el sol de enero, volver contigo cada amanecer"

miércoles, 20 de octubre de 2010

LEYENDA DEL ASTRÓLOGO ÁRABE (RESUMEN)






En tiempos muy antiguos, había un rey moro llamado Aben-Habuz, que gobernada el Reino de Granada. Habiendo llevado una vida de pillaje y pelea y viéndose viejo y achacoso, sólo anhelaba la paz y la tranquilidad con sus enemigos, que por el contrario al deseo del rey, al sentirse jóvenes, deseaban lo que el anciano rey en tiempo conquistó.





Dada la situación topográfica de Granada, asolaban el país en las barbas del monarca, llevándose prisioneros y grandes botines a las montañas.

Un día llegó un viejo médico árabe Ibrahim Eben Abu Ajib, contemporáneo del profeta Mahoma, con más de 2 siglos de edad. Había llegado peregrinando desde Egipto, sin más ayuda que un báculo lleno de jeroglíficos, decían que tenía el secreto de la vida, aún así, tenía arrugas y canas.

El poseía “El libro de la Sabiduría” que se otorgó a Adam y fue pasando generación, tras generación, en el se encerraban los secretos de grandes construcciones, el Rey Salomón consiguió el Templo de Jerusalén y en Egipto las Pirámides.

En poco tiempo se hizo el galeno favorito del rey, que le ofreció su palacio para vivir, el anciano, sin embargo, prefirió vivir en una cueva, debajo del monte donde hoy se alza la Alhambra, la hizo ensanchar y hacer un boquete en el techo, para poder contemplar las estrellas.

Estando una vez Aben-Habuz lamentándose de las invasiones de sus convecinos, el mago le contó una historia: Una diosa pagana de la antigüedad, hizo una figura con forma de carnero y encima un gayo, fundidas en bronce, que giraban sobre un eje, cuando se acercaba algún ejercito enemigo el carnero giraba y señalaba la dirección del ataque y el gayo cantaba.

El rey deseaba tener semejante talismán, más falta le hacía que todas sus atalayas, a cambio del mismo, daria al mago todas las riquezas que quisiese.




El astrólogo levantó una torre en medio del palacio coronada por un moro y un caballo que giraba. En lo alto de la torre, había una sala circular con ventanas, que miraban a todas direcciones y debajo de estás, unas mesas, como una especie de tablero de ajedrez, con ejércitos liderados por el monarca, y en cada una, también había una pequeña lanza grabada con símbolos caldeos.



Como antes Aben-Habuz anhelaba la tranquilidad, ahora deseaba una invasión, para probar tan mágico amuleto. Una mañana, el jinete apuntaba a la Sierra de Elvira, el rey rápidamente se puso en alerta.

La ventana en esa dirección estaba abierta y el rey observó como las figuras del tablero que estaba justo debajo se movían. El mago le dijo, si quieres que se retiren, dales con el asta de la lanza y si lo que quieres es sangre, pínchalos con la pica. El rey dijo ¡Habrá sangre! Le costó trabajo al mago contenerle la mano, para que dejase de pinchar y pinchar.



Con este talismán el rey se sentía tranquilo y a cambio Abu Ajib sólo pidió hacer habitable su cueva. Lo que en principio parecía barato, en realidad no lo fue tanto, se hizo un palacio subterráneo, con todo tipo de lujo. El tesorero de Aben-Habuz se lamentaba del gasto a diario, pero la palabra del rey estaba empeñada. Un buen día la acabó y pidió por último unas bailarinas jóvenes y bellas, porque al ser viejo, se reanimaba la vejez viendo la juventud y la hermosura.




Muchos años de paz hubo en el reino, hasta que un día el guerrero apuntó a la Sierra de Guadix, sin embargo, en la mesa mágica no se movía ni un guerrero. Mandó un destacamento y lo único que encontraron fue una joven de belleza sin igual y en su cuello llevaba una lira de plata.

El viejo rey cuando la vio no salía de su asombro ante tanta belleza y al preguntarla quien era, le dijo que era hija de un príncipe cristiano, señor ayer de su reino, quién por arte de magia había visto aniquilado todos sus ejércitos.




El mago, que pensaba que podía ser una hechicera del norte, que toman formas seductoras para engañar a los incautos, avisó al rey de que no era buena compañera y le dijo que le diese a la cautiva, para aliviar su soledad con la música de la lira y el rey dijo que no veía maleficio en ella y que él, sería muy buen mago, pero no estaba versado en temas de amores. Por 1ª vez el rey y el astrólogo no estaban de acuerdo.

Abu Ajib se encerró en su cueva con la pataleta y el rey se vio como hipnotizado por los ojos de la mujer, sólo pensaba en adularla, conquistarla, comprándola sedas, alhajas, perlas, perfumes e inventó todo tipo de espectáculos para complacerla, pero nunca pudo conquistar el corazón de la joven cristiana, que no se inmutaba, no le ponía mal semblante, no le sonreía, sólo tocaba la lira y sumía al rey en un sopor, en plácidos sueños de lo que se levantaba ágil y rejuvenecido.

Mientras Aben-Habuz se encontraba en su ensoñación o tontería, el pueblo se sublevaba ante tanto despilfarro en una sola favorita y hereje. Los peligros acechaban y el talismán llegó a ser ineficaz.




El rey buscó al anciano en su cueva, quien todavía estaba enfadado con la negativa del rey, el astrólogo le anunció que debería dejar a la joven infiel y el rey dijo que antes dejaría su reino, de lo que le volvió a vaticinar, que al final perdería lo uno y lo otro.





Aben-Habuz le imploró al filósofo que buscase algún remedio compatible con su reino y su amor, no quería desastres, ni tan siquiera poder, sólo estar en paz con su amada.

El astrólogo se lo pensó y le dijo al rey si había oído hablar de "Los Jardines de Irán", y el rey asintió, los nombra el Coram y también se lo había oído contar a muchos peregrinos, pero no tenía constancia de su existencia.





El mago insistió que él los había visto, eran floridos, con fuentes y agua, sólo comparable al paraíso celestial.




Con un gran palacio que él podría construir, porque guardaba tan magnífica imagen en su imaginación .




A cambio, de que como era persona modesta, sólo quería la primera bestia de carga y la carga, que pasase bajo el arco del palacio.




Una vez acabados, le anunció al rey que ya podía tomar posesión del Palacio y era tal la impaciencia, que no pegó ojo en toda la noche, pensando en como sería la maravilla, estaba frenético.

Al despuntar la mañana, se dirigió arriba del Cerro de La Sabika, donde se había edificado tan deliciosa obra, esperaba ver torres brillando a la sombra de Sierra Nevada, sin embargo ¡No lo podía ver! El filósofo dijo: Este es el misterio y la magnificencia de este palacio, sólo lo puede ver tras pasar el umbral encantado del vestíbulo.

Cuando llegaron a una pequeña muralla el astrólogo le enseñó al rey una mágica mano y una llave grabada en la puerta, esto son los amuletos que guardan el paraiso, hasta que la mano no baje a coger la llave, no habrá fuerza mortal ni inmortal que pueda entrar en el reino del señor de las montañas.





Era tal el asombro del rey, se sentía tan gozoso, estaba tan absortó en tal maravilla que el burro de la princesa avanzó y cruzo el arco, hasta el mismo centro de la barbacana, a lo que el mago reclamó ¡Lo que me prometiste la primera bestia y su carga! Que ha pasado por la puerta mágica.

El rey pensaba que era broma y le ofreció una mula con todas las riquezas que quisiera, pero el astrólogo no cedió, puesto que con el libro de Salomón, no necesitaba riqueza, quería la princesa como cosa suya. Entraron en una agitada disputa, Aben-Habuz le reprochaba que era un hijo del desierto, sin arraigo y que le tenía que reconocer como su señor.

Al final el mago entró en cólera ¿Mí señor? El rey de un montecillo, golpeó el suelo con su bastón lleno de jerogríficos y se hundió junto a la princesa en el centro barbacana y como por arte de magia, se cerró a continuación, la tierra los tragó.

Aben-Habuz quedó mudo ante semejante hecho, mandó a 1000 hombres picar para encontrar a la princesa, pero no lo consiguieron. Pasó su vida pensando en ella, una vez un campesino le dijo que encontró un agujero en una piedra y allí se encontraba el mago dormitado y la joven con su dulce voz, tocando la lira, pero antes de acercarse ¡La piedra se cerró! El rey hizo mil intentos por conseguir a su amada, pero todos fueron vanos.

Al final de su vida, se vio despojado de sus bienes, porqué sus enemigos al saberle desprotegido de la magia, débil, lo invadieron por todas las partes. Sus últimos días Aben-Habuz lo pasó malaventurado y atormentado hasta morir.





Muchos siglos después se construyó en la cima del monte “La Alhambra”, en base a los “Jardines de Irán” y la encantada barbacana existe, protegida por una mano mágica y una llave que están en el arco de “La Puerta de la Justicia”.


La Puerta de la Justicia


En las noches de verano ¡Todavía se puede escuchar la lira y la dulce voz! Los centinelas que escuchan la música, caen en un plácido sueño, se dice que es en la fortaleza donde más se duerme ¡El sueño mágico!
Y según cuentan las antiguas leyendas, esto seguirá ocurriendo de siglo en siglo, porque la princesa está cautiva por el astrólogo, que permanece en un sueño mágico, al menos que la mano mágica empuñe la llave y deshaga el encantamiento de la colina.


“Cuentos de la Alhambra” Washington Irving

martes, 19 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

LEO HARLEM "ALCOHOL"




Cada vez que cae en mis manos ¡Me río!


¿Será que me siento identificada? jajaja, a ver, quien no se ha sentido ajeno en su propia casa, hay quien tras 20 años a abierto la puerta de la despensa y ha meado allí, jjjj, o quien ha conocido el mar al azar, jjjj.


martes, 12 de octubre de 2010

ROMÁNICO VALLE DE BOHI


Érase una vez el Valle de Bohi, un lugar idílico y único, de gran belleza y difícil acceso, situado en el Pirineo catalán, en la Alta Ribagorza (Lérida) y regado, principalmente, por el río Noguera de Tor.



Un sitio verde y fértil, rodeado de montañas, donde todo es puro y trascendente, como el aire que se respira y la luz que ilumina las altas cumbres y donde se concentran la mayor cantidad de iglesias DEL PRIMER ROMÁNICO O ROMÁNICO LOMBARDO de la península.

Y ¿Cómo los lombardos llegaron aquí? Como esta bruja es amiga de batallitas… El Imperio de Carlomagno se extendió y “cristianizó” una parte de España.

Todo empieza en el año 777, los gobernantes musulmanes de Zaragoza, Barcelona, Huesca, Gerona fueron a Paderborn (Alemania) a pedir ayuda a Carlomagno, sus señores estaban sitiados por el Emir de Córdoba. Ofrecieron un gran homenaje al rey de los Francos y Lombardos, a cambio de su ayuda militar y él vio la oportunidad de extender la cristiandad y su poder, claro, por toda la Península.

En la llamada campaña de Roncesvalles allá por 778, Carlomagno lideró el ejército de neustria a través de los Pirineos Occidentales, mientras que los lombardos y burgundios cruzaban los Pirineos Orientales…

…Y tras muchas batallas y por no enrollarme más de la cuenta, que me pierden las historias medievales, aquí un mapa, para hacernos una idea de la extensión del Imperio que Carlomagno consiguió conquistar:



En la parte noreste de la Península se asentó población de Lombardia, que se vio obligada a emigrar por las imposiciones de Carlomagno y encontraron en esta zona el lugar propicio para asentarse, dejando su huella en varias construcciones.

El Valle de Bohi, durante el siglo XI y XII, cuando ya formaba parte de los dominios de los señores de Erill, se convierte en un foco de quehaceres artísticos, reuniéndose allí grandes maestros: constructores, pintores, ebanistas… Y dando lugar a una especie de sinergia artística sin parangón en la historia del románico español.

El estilo Lombardo, a los 200 años de su primer contacto con la tierra catalana, tuvo su manifestación última en un acto sublime y grandioso; las altas torres ¡Tocan el cielo! Su techumbre parece que quieren reposar en las mullidas nubes, el efecto visual que logran es que las espadañas son más altas que las propias montañas que la abrigan y donde sus neveros es una constante en cualquier época del año ¡Escaleras al cielo! Los campanarios de “Sant Climent de Taüll” y de “Sta. Eulalia d'Erill la Vall” tienen ¡6 pisos! Increíble para la época.











Santa Eulalia y Sant Climent

Gracias al aislamiento del valle sus iglesias se han conservado intactas y mucho más ¡Su interior! En la mayoría había frescos románicos, conservados casi en su totalidad. El Pantocrátor de “Sant Climent” y La Adoración de la Virgen en “Santa María”, ambas iglesias en Taüll o las pinturas fabulosas en “Sant Joan” (Bohi), son tan valiosas, que en el siglo pasado y muy a pesar de los vecinos, los frescos fueron extraídos y se encuentran repartidos por varios museos, en su mayoría, en el Museo de Arte de Barcelona y en su lugar hay reproducciones exactas.


Pantocrátor de Sant Climent


Es tal la belleza singular y mágica del patrimonio artístico de esta comarca, que la UNESCO declaró en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad 9 de los seos que se alzan en el valle y aquí os traigo 7 de ellas y dejo la charla y el video, que espero no esté muy abajo ¡No tengo forma de quitar los dichosos espacios que nunca puse! Y como siempre ¡Espero que lo disfrutéis!









viernes, 8 de octubre de 2010

GERARDO DÍAZ FERRÁN ¡GOBIERNO DE ESPAÑA!

Últimamente la cosa va de chupa sangre:


Y reafirmo la teoría: a los vampiros nos le llega la sangre al pene por falta de riego y esta es la versión del Drácula más impotente y además ladrón... y animo a seguir calificándolo.


miércoles, 6 de octubre de 2010

LA TIENDA DE MANGO

Y otras reivindicaciones



martes, 5 de octubre de 2010

EL LUMBRERAS


Hay veces que la realidad supera a la ficción por descabellada que parezca.

Y aquí las risas del día, la imagen que tenéis a continuación es un examen REAL de una asignatura de 2º de Derecho ¡Alucinante! He borrado el nombre y demás datos personales, por aquello de la protección de datos, pero como internet es un petit mundo, si pasas por aquí y quieres poner tu nombre ¡Te animo! Porque de abogado, no sé, pero chaval ¡Eres un Artista! Hasta el cuadrado a rellenar si quieres certificado de asistencia lo has dejado casi como el cubo de rubi, jjjj.



Y Juan Carlos, hablando de Dracula ¡Este sí que vale! Jajaja.

lunes, 4 de octubre de 2010

EL PROBLEMILLA DEL VAMPIRO



Después de un día de 3 pares de cojones, casi subo las diferentes acepciones de la palabra cojones, jajaja, siendo para mí la más valiosa: Tener un par de cojones, que no es lo mismo que sentarse en ellos o que te importe 3.

Una buena noticia: las reacciones enderianas ¡Curioso, me alegro! Y poco más, me reiré, porqué hay problemillas menores, para todos los fans de los vampiros!!!



"Las cosas no son lo que parecen" jajaja.

domingo, 3 de octubre de 2010