viernes, 25 de junio de 2010

LUNES Y VIERNES

Más bien VIERNES... Y LUNES...




Y tengo unos cuantos "viernes" por delante ¡¡¡Me piro una semanita de vacaciones!!! Entre el cielo y la montaña ¡Hasta la vuelta!

lunes, 21 de junio de 2010

¡¡¡ME GUSTA EL FÚTBOL!!!



Tras el 1º partido de la Selección Española con la Suiza, me permito un resumen:




Y como en deportes sí tengo colores, aunque un poco… A ver, como me explico, la selección de fútbol, últimamente conocida por la roja ¡Bonito color! La verdad es que nunca ha brillado en ningún mundial.

Recuerdo el último mundial, los primeros partidos nos pilló en Lisboa y realmente sonreía al ver a los portugueses festejando los triunfos de su equipo. Pasear por los pueblos colindantes y casi como si fuesen sus fiestas patronales, en este caso la banderolas eran la bandera de su selección.

Eso nunca lo había vivido en España, por lo que me gustó enormemente, el espíritu de festejo que envuelve el deporte rey.

Hace 2 años, estando en República Dominicana, se jugó la tan valiosa Copa de Europa y tuve la gran suerte de asistir a la semifinal en una discoteca “Pacha” la transmisión a las 3 de la tarde (6 horas menos de aquí) y no sé si por aquello que hace mucho calor y es vital no deshidratarse ¡Húmedos por dentro!... Con un equipo renovado, con sangre joven ¡Tan vitales! ¡¡¡La consiguieron!!!

Joder, como chillábamos de lo de “Villa, es una maravilla”, creo que fue el día que más cocos locos bebí y aquí unas fotos de la celebración:











En fin, que espero que me sorprendan otra vez contra Honduras ¡¡¡Vamos a ganar!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

ROCK IN RIO 2010 (MADRID)





Lunes, 14 de junio, broche de oro para culminar el Rock in Rio-2010 ¡¡¡METALLICA, LO MÁS!!!

A mi gusto, este año los grupos que han traído han sido bastante, como lo digo para que suene bien, bastante… mediocres, no es que tenga nada en contra de Rihanna, Pereza, Macaco… si hay que bailarlos, se bailan, pero no pago por ellos una entrada de este calibre.

El día que tuvo que ser la bomba fue el viernes 11 de junio ¡¡¡Rage against the machine!!! Pero con aquello de la pedazo boda en Valencia el sábado ¡Imposible!


La organización del festival ¡De nota! Todo perfectamente adecuado para la prole que le venía encima, desde servicios a atracciones ¡Impoluto!

Llegamos tarde, como es natural, pero justo a tiempo para disfrutar entera la actuación de MOTÖRHEAD ¡¡¡INCOMBUSTIBLES!!!




Pongo enlace de la mítica “As de Espadas” (grabado con cámara de fotos y sobre pantalla) pero el directo fue ¡¡¡Flipante! La voz del cantante, rota, gruesa…

MOTÖRHEAD "ICE OF SPADES"

Y tras ellos ¡Metallica! Banda estadounidense de principios de los 80 que han conseguido hacerse un hueco entre las grandes leyendas del rock.



El inicio de su pedazo de espectáculo con imágenes de la película “El bueno, el feo y el malo” y la banda sonora y a continuación la batería contundente… (Si os animáis a verlo, aviso ¡Peligro, cámara inquieta! Jejeje)

METALLICA INICIO DEL CONCIERTO

Corrían los 90 cuando los empecé a oír, la canción “One” en una disco de Vicalvarock ¡El Barrabás! No me gustaban especialmente. Mis oídos estaban hechos a los grandes clásicos como AC/DC, Deep Purple, Saxo, UFO… Y me chocaba las guitarras tan duras, tan insistentes y más en esta canción, que empieza de una forma melódica.

METALLICA "ONE"

Aunque ¡Inventaron un estilo! ¡Su personal estilo! ¡Únicos y titánicos!

Y aquí mi tema favorito “Nothing else matters” con una letra sensible y bonita y con esa voz y esa guitarra, traspasa el corazón:


Tan próximos sin importar la distancia.
No podría ser mucho más de corazón,
Eternamente confiando en quienes somos.
Y nada mas importa.
Nunca me intereso lo que hacen.
Nunca me intereso lo que saben.
Pero yo sé”








Es sencillamente ¡¡¡Impresionante!!!

lunes, 14 de junio de 2010

TRADICIONES FAMILIARES: LAS SEVILLANAS


Tengo que decir que nunca ha sido el tipo de música que me guste escuchar, me parece un ritmo mecánico.

Me confieso ¡Soy el garbanzo negro! Por un “trauma infantil” nunca aprendí a bailarlas, pero cuando nos juntamos, en este caso una boda en “Guadassuar” (Valencia) da igual donde esté la pista de baile (justo en el lado opuesto) ¡Toca bailar! ¡Con sentimiento, con pasión! ¡Cómo me gustan!

En todos los eventos familiares, familia pura raza al-andalusi, sale Huelva como torrente, su folklore, su música... las mujeres y los hombres, que brotan por doquier, por todos lados, al son de las sevillanas ¡Como flores alegres y vivas! Y recuerdo todos los acontecimientos, las reuniones, mi abuela Antonia Montes bailando, como bailará donde quiera que brille.

Aquí mi tía Paquí y mi prima Toni, dándose unos pases!!!



Y hablando de ritmos acordes conmigo ¡¡¡Esta noche METALLICA!!! ¡¡¡Biennnn!!!

martes, 8 de junio de 2010

PINK FLOYD "WISH YOU WERE HERE"

Esta canción me deja sin palabras, es de mis favoritas ¡Ójala estuvieras aquí!

¡¡¡Buenos días!!!

lunes, 7 de junio de 2010

LAS UNIDADES DE MEDIDA EN ANDALUCÍA


Aquí unas risas, para empezar bien la semana y como he dicho en alguna ocasión, alzo mi voz ¡¡¡EL ANDALUZ, UN IDIOMA!!!


viernes, 4 de junio de 2010

¡ELLA SÍ PUEDE! LA GUAYA DE ELENA

Día muy güay en "La Pedriza" y mí Elenita que se lanza convencida al grito ¡¡¡YO SÍ QUE PUEDO!!!...

miércoles, 2 de junio de 2010

EL TATUAJE DEL AÑO


Y que puedo decir... ¡¡¡MIENTE, MIENTE, MIENTE...!!! jajaja.